sábado, 26 de diciembre de 2009


EN ECUADOR ASÍ ENTIENDE EN ESTADO LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.
VARIOS TRAIDORES A LOS QUE LA PLUMA SIRVIÓ DE CUCHARA AHORA ALIADOS DEL GOBIERNO O DE ASAMBLEISTAS APOYAN LA CREACIÒN DE UNA LEY MORDAZA.
ENTRE TALES ALGUNOS "INTELECTUALES" DE IZQUIERDA( COMUNISTAS DE MERCEDES BENZ), QUE TODA LA VIDA VIVIERON COMO BURGUESES, HISTORIADORES Y OTROS QUE SE HAN VENDIDO POR CUATRO LENTEJAS, GRITAN LOAS AL OFICIALISMO, OLVIDANDO ALGUNOS, A SUS ANCESTROS QUE FUERON HOMBRES Y PERIODISTAS LIBRES.
El canal quiteño retomó su señal
"El canal quiteño retomó su señal - El Comercio"


Teleamazonas volvió al aire a las 17:12 de ayer. Lo hizo con un promocional navideño y un filme. El trabajo en la estación no se detuvo pese al cierre temporal.
Redacción Política
politica@elcomercio.comLos ojos de Daniel Villarroel se llenaron ayer de lágrimas cuando el reloj marcó las 17:12:48. “Tres, dos, uno, cero... ”, se escuchó en la sala de Proyección de Teleamazonas. De inmediato, el hombre de cabello cano presionó un botón para trasmitir al aire el promocional de Navidad del canal. El espacio, de 60 segundos de duración, no tuvo tintes políticos. Más bien fue una especie de ‘collage’ de imágenes de la programación regular de la estación televisiva. “Los extrañamos”, se escuchó en uno de los pasajes del promocional. Así se reinició la programación luego de que la estación permaneciera fuera del aire durante 72 horas por una resolución de la Superintendencia de Telecomunicaciones. El organismo le atribuyó una sanción por aparentemente transmitir noticias basadas en supuestos y que causó “conmoción nacional”. El caso tiene que ver con la información difundida por la estación televisiva el 22 de mayo de 2009, cuando se informó que “la explotación de gas en la isla Puná preocupa a sus habitantes, ya que el 90% vive de la pesca, y se les ha comunicado que ese trabajo quedará suspendido por alrededor de seis meses”.
“No es justo que nos hayan hecho esto, las familias son las que más sufren por nosotros”, dijo Villarroel con su voz entrecortada. Su llanto tenía una mezcla de alegría y de tristeza. El responsable de programación trabaja allí hace 31 años y antes de que llegue la hora de reaparición confesó: “Parece que es la primera vez. Estoy nervioso”.Periodistas, camarógrafos y fotógrafos coparon la pequeña sala. Allí todos estaban pendientes de un plasma LG, en el cual se visualizó nítido el promocional. Con la mirada fija en la pantalla también permaneció Sebastián Corral, gerente general del canal. Al salir y mientras en las pantallas se veía la película ‘Charly y la fábrica de Chocolate’, de Tim Burton, el directivo de la estación reconoció que la idea fue retornar a la pantalla con un “mensaje de optimismo, alegría y fe para los televidentes”. Mientras Corral terminaba de pronunciar esas palabras, en los exteriores del canal se escucharon las bocinas de los vehículos que manifestaron su respaldo por la reapertura del canal. Asimismo, detrás de las puertas de hierro del acceso principal a Teleamazonas se agolpó un grupo de ciudadanos. “Yo veo el canal desde pequeño. Estoy feliz que hayan reaparecido. No podemos dejar que coarten nuestra libertad de expresión”, dijo Bolívar Garrido Sánchez, de 72 años. A la par, Modesta Sánchez, llamó a sus familiares a comentarles de la noticia: el canal está nuevamente en el aire.“Transmiten programas educativos. Eso es bueno”, dijo Francia Araujo, televidente. Para la reapertura no hubo ceremonias. El acto sencillo y técnico lo presenciaron varios empleados. No estuvieron figuras como Jorge Ortiz y Bernardo Abad. De presentadores solo se vio a Alberto Astudillo y Roberto Omar Machado, de Deporte Total. En las afueras del canal, mientras tanto, cuatro personas llamaban a los conductores a pitar. Eran del Movimiento Justicia y Libertad, que apoyó a la televisora desde el día de la suspensión.Hasta el puesto de trabajo de Villaroel no llegaron los bocinazos. Allí tenía previsto trabajar hasta la 01:30. Estaba más tranquilo por ver en el aire a su canal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario